Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2020

ESPAÑOL 9



TALLER DE ESPAÑOL
GRADO 9

Recuerda lo visto en clase  y realiza las siguientes actividades. Puedes apoyarte en los links.  Puedes realizar o solucionar las actividades que más puedas  en el cuaderno
1. Realiza un mapa mental de la Literatura prehispánica
2. Realiza un mapa conceptual  de la literatura latinoamericana
3. Realiza la siguiente lectura para que puedas solucionar este punto
Recuerda que la coherencia de un texto consiste en que exista conexión entre los elementos que lo componen. Par ello es importante que yodos los enunciados que tiene el texto trate sobre el mismo tema; que los enunciados deben tener un orden determinado y hay que utilizar las palabras adecuadas para evitar  contradicciones e incoherencias.
Cuando un texto tiene claridad en las oraciones y relación lógica entre ellas, podemos decir que hay una cohesión.
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente escribe un párrafo donde se dé la incoherencia textual. Y  tres ejemplos de oraciones donde no haya una cohesión en su estructura. Ejemplo: se venden juguetes para niños de madera.

4. Corrige  el siguiente texto  reemplazando las letras que van en mayúsculas según la palabra.
Sor juana inès de la cruz (1648-1695)
màxima figura de las letras mexicanas nació en la hacienda de san miguel Nepantla, estado de méxico, el 12 de noviembre de 1648. su nombre, antes de tomar el hábito, fue juana  de asbaje  y ramìrez. Su genio se manifestó desde temprana edad: a los tres años ya sabía leer y a los ocho escribió una loa para la fiesta de corpus.
en el convento donde vivió se dedicó al estudio y a la escritura. dentro de su celda llegó a poseer más de 4.000 volúmenes, instrumentos musicales, mapas y aparatos de medición y a tener conocimientos profundos en astronomía, matemáticas, lengua, filosofía, mitología, historia, teología, música y pintura. entre su vasta obra poética se destaca el poema “primero sueño”, de unos mil versos.
5. Del libro de plan lector soluciona las páginas 14,15,16 y 17.










No hay comentarios:

Publicar un comentario